España inició ayer su participación en el Campeonato del mundo por equipos amateur de golf, con un mal debut, al clasificarse 39ª después de disputar la primera jornada. La clasificación, en la que figuran 60 equipos, está encabezada por Canadá y EEUU con 9 bajo par. El ibicenco Marcos Juan se mantuvo en la línea de sus compañeros.

Esta primera jornada fue disputada por los españoles en el campo diseñado por el golfista británico Nick Faldo, para el Sporting Club Berlin Bad Saarow, donde se disputa la competición desde ayer. Según el propio seleccionador nacional de la categoría, Salvador Luna, el campo Faldo es el más complejo de los dos con los que cuenta el club alemán.

«Estamos en 39ª posición, pero mañana [hoy para el lector] jugaremos en el campo Arnold Palmer, más asequible para nuestros jugadores, si bien es cierto que los primeros clasificados, EEUU, Canadá y Sudáfrica han cogido su ventaja jugando en el Faldo, pero desde luego no nos podemos dormir», explicó Luna. El ibicenco Marcos Juan cumplió en la misma línea que el resto de los integrantes del combinado nacional y firmó una tarjeta de 78 golpes.