La consellera d'Esports, Sofía Hernánz, el delegado de balonmano en las Pitiüses, Vicente Torres, y responsables del Handbol Club Puig d'en Valls, presentaron ayer en rueda de prensa el Campus d'Estiu 2000, convocatoria formativa que cumple este año su sexta edición y que acogerá el pabellón de Blancadona.

La novedad de esta iniciativa, que coordina el mencionado club y que este año cuenta con un presupuesto de 400.000 pesetas, radica en la presencia de tres técnicos nacionales de prestigio reconocido como es el caso del anterior seleccionador nacional absoluto femenino de balonmano y actual director de las escuelas de balonmano de Alcobendas en Madrid, Luis Carlos Torrescusa.

Asimismo, acudirán a la isla menor el seleccionador nacional juvenil y responsable del área de promoción y base de la Federación Española, Manuel Laguna, y Lucía Nacarino. El club espera que unos cien jóvenes, de todas las categorías, participen en este campus. También están previstas charlas y aportación de material dirigidos a los entrenadores. De hecho, las sesiones técnicas serán objeto de planificación y estudio como si se tratase de una pretemporada.