EUROPA PRESS - VALDEPEÑAS
El Banesto ha abogado por la táctica del menor desgaste antes de la cita con la montaña de la Vuelta Ciclista a España y no entrará en la pugna por las bonificaciones ni en la neutralización de escapadas de corredores casi anónimos que no optan al triunfo final.

«No podemos tirar todos los días para anular a un Fuenlabrada. El equipo debe reservarse para alcanzar fresco la montaña», advirtió el jersey oro, Alex Zülle, en relación a la extensa fuga de Andrés Bermejo en la segunda etapa. El esprint de las bonificaciones no entra tampoco en los planes del helvético, quien considera escaso el premio por un esfuerzo considerable. «No soy un corredor de ese tipo. No soy un Olano o Jalabert y, además, sería gastar demasiadas energías para lograr uno ó dos segundos de bonificación», señaló.

El jefe de filas del equipo de Eusebio Unzúe dijo que, tras un pequeño análisis, su rival más serio es ahora Abraham Olano. «Ha ganado ya una Vuelta a España y sabe cómo se puede lograr. Todo el que triunfa en la Vuelta es favorito», apuntó. Tres días después de la disputa de la crono, Alex Zülle se mantiene en la teoría de que Jan Ullrich erró más de la cuenta en su debú en Málaga. El campeón alemán, según él, no es tan mal bajador. «Tampoco yo corrí el cien por cien de riesgo ya que nadie quiere suicidarse».