Colomar tratará de cumplir con su objetivo de acabar entre los tres primeros clasificados.

M. TORRES Toni Colomar arranca hoy su participación en el Campeonato de España de la clase Mistral con el objetivo puesto en las posiciones de podio. Colomar que entrena desde hace un año en la Escola Superior de Vela de Cala Nova, dependiente de la Escola Balear de l'Esport (EBE), ha estado entrenando durante todo el verano para esta competición y se encuentra en un buen estado de forma.

En la misma competición participará otro pitiuso. El formenterés Omar Juan participará en la categoría Mistral, mientras que en la categoría Fórmula Windsurf competirá el entrenador de Colomar, Asier Fernández. Precisamente, Fernández asegura que Colomar se encuentra en forma y que «un tercer puesto sería la clasificación adecuada». «Toni está muy fuerte, se ha preparado mucho y yo creo que la tercera posición sería lo que más ase ajusta a sus condiciones. Esta claro que aspiramos a más y podría conseguir más, o menos, pero el bronce está a su alcance», aclaró.

Colomar, que participó en el mundial de Raceboard con su material de Mistral, precisamente buscando la preparación adecuada para este nacional, se mostró optimista en cuanto a sus posibilidades. Fernández, además de seguir y aconsejar a sus pupilos, puesto que además de Colomar están presentes los menorquines Sito Camps y Marc Riera, competirá en la modalidad de Fórmula Windsurf, en la que tanto la elección de la vela como de la tabla son libres y tan sólo se obliga a no usar orza. Esta modalidad es la que se está tratando de convertir en olímpica, sustituyendo a la clase Mistral. Por su parte, el formenterés Omar Juan participará en la misma categoría que Colomar, Mistral. Para Juan su objetivo esta en clasificarse entre los diez primeros. Las regatas se realizarán a diario hasta el sábado día 2 a razón de dos o tres diarias.