La delegación ibicenca de balonmano se haya a la espera de la elaboración del calendario de liga, que no estará definido hasta el día 5 de septiembre, para saber qué decisión adoptará la Federación Balear de Balonmano respecto a su propuesta sobre la creación de una doble vuelta en el interislas que actualmente se disputa de forma convencional, ida y vuelta.

Según ha dicho el coordinador de actividades de la delegación, Joaquín Ripoll, «al crecer el número de equipos este punto no estará definido hasta el cinco de septiembre, ya que es posible que en Mallorca haya un equipo nuevo». A ésta posibilidad hay que sumar los de nueva creación en Eivissa tales como el Eivissa Handbol Club masculino que aún no tiene entrenador y el JASA San Antonio femenino, filial del CBM San Antonio que entrenará Francisco Guerrero. El campus de balonmano del HC Puig d'en Valls que este año alcanza su sexta edición tendrá lugar la segunda semana de septiembre, según ha confirmado Ripoll. Las actividades previstas y la presencia de técnicos nacionales están en ciernes de cerrarse y serán presentadas esta misma semana.

Respecto al programa Deporte per l'Edat Escolar, que actualmente se encuentra en revisión, Joaquín Ripoll ha explicado que se ha dado traslado al Comité técnico de balonmano, por acuerdo de la última asamblea de la Federación, a la propuesta de creación de un filial en las categorías escolares con el fin de aumentar las horas de partidos. Las dos finales del Campeonato de Balears de la próxima temporada se celebrarán en Eivissa y está fijado para el fin de semana del 1 de abril del 2001, aunque la fecha estará en función del transcurso del calendario escolar.