El triatleta del Trijasa Javier Bonet se encuentra en Madrid, en la Residencia Blume donde entrena habitualmente, preparando su próximo objetivo, el Campeonato de España absoluto de triatlón en la modalidad de esprint. Bonet está concentrado con la selección española de este deporte, entre cuyos miembros se encuentran los dos triatletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, José María Merchán y Maribel Blanco, junto con otros especialistas en la distancia olímpica.

El objetivo de Bonet es acabar entre los 15 primeros superando la clasificación del año pasado. «Mi intención es llegar entre los 15 primeros, mejorando el puesto 40º que logré el año pasado cuando todavía era júnior», aclaró Bonet. El Campeonato de España absoluto tendrá lugar en Graus el 2 de septiembre.

Por otra parte, el ibicenco se perderá la tradicional travesía a sa Cova de ses Llagostes que organiza su club y en la que ha ganado en las últimas ediciones,llevándose la langosta junto a Lourdes Roig.