M. TORRES El equipo formado por nadadores del Club Natació Eivissa (CNE) volvió a demostrar su calidad y se impuso ayer en la segunda edición de las 12 horas de natación de Santa Eulària. En segundo lugar finalizó el Club Natación Santa Eulària (CNSE), mientras que el combinado formado por triatletas de diversos clubs de la isla fue tercero.

La competición empezó a las diez de la mañana de ayer en la piscina municipal de Santa Eulària. Los equipos más equilibrados eran los del CNE, vencedor de la competición; el combinado formado por triatletas de los diferentes clubs de la isla y el Club Natación Santa Eulària. Estos dos últimos estuvieron peleando por el segundo lugar durante todo el día. El relevo más largo lo efectuó el triatleta Javier Bonet, con 2.560 metros, batiendo de esta forma el récord individual masculino. Lourdes Roig volvió a ser la mejor fémina con una posta de 2.410 metros, nuevo récord femenino.

Estos tres equipos mejoraron su prestación en las 12 horas respecto de la primera edición celebrada el año pasado en la misma instalación. Por lo que se refiere a los demás equipos, Usuarios de la piscina de Santa Eulària, AVE y Dones d'Eivissa pusieron su grano de arena y al cierre de esta edición tenían muy cerca el récord global de metros.

Cabe destacar la presencia en el equipo del CNE de tres de los cuatro nadadores que por la mañana completaron el recorrido de 12.600 metros de la travesía Formentera-Eivissa. Lourdes Roig, que a pesar del esfuerzo matinal, fue la mejor mujer de cuantas participaron; Gisella Ramón, que también demostró su calidad nadando el penúltimo relevo del CNE, y Javier Cardona, que tras ser el segundo en llegar a es Cavallet nadó en la piscina de Santa Eulària.