Felipe Vivancos junto a su entrenador Luis Miguel Calderón a su llegada al aeropuerto de Eivissa.

M. TORRES Tres de los mejores vallistas españoles del momento llegaron ayer a Eivissa con la intención de concentrarse en la isla hasta el día 16. Los objetivos son preparar el Campeonato de España absoluto y hacer la mínima para las olimpiadas de Sidney.

Hipólito Montesinos, Miguel de los Santos y Felipe Vivancos, los tres, compañeros de entrenamiento bajo las órdenes de Luis Miguel Calderón buscarán en Eivissa la tranquilidad y concentración necesaria para preparar la temporada más importante en la vida de cualquier atleta, es decir, la olímpica. «En el caso de Hipólito y Miguel venimos a buscar la mínima para Sidney. Hipólito ya ha hecho la mínima B dos veces uy en la última se quedó muy cerca de la A, que esperamos hacerla aquí. Por lo que se refiere a Felipe, viene a preparar el Campeonato de España absoluto, donde esperamos que lo haga tan bien como en el promesa», explicó Calderón.

Los tres comparten el honor de ser los únicos, junto con Fran López (13''86), en haber bajado de los 14 segundos esta temporada. Montesinos, con 13''72 figura al frente del ránking español del año, a tan sólo dos centésimas de la mínima para los JJOO de Sidney (13''70). Miguel de los Santos es el tercero en la lista con un tiempo de 13''89, mientras que el ibicenco Felipe Vivancos es cuarto con 13''95, lo que supone también su mejor marca personal. Calderón quiere aprovechar esta semana de mayor tranquilidad para conseguir que sus atletas logren el objetivo marcado. Para ello harán dos sesiones de entrenamiento desde hoy: la primera a las 12 del mediodía, mientras que la segunda sesión comenzará a las siete de la tarde en la pista de Can Misses.