La playa de Cala Llonga será escenario el domingo, 13 de agosto, del Campeonato de Eivissa y Formentera de triatlón, en la modalidad de esprint. La organización mantendrá abierta la inscripción hasta mañana a las ocho de la tarde.

Se disputarán dos pruebas: a las diez de la mañana se dará la salida a la carrera infantil, para la que los participantes deberán inscribirse media hora antes. Destinada a las categorías benjamín, alevín e infantil, los recorridos estarán compuestos por 100 metros de natación, 2 kilómetros de ciclismo y 600 metros de carrera a pie. La prueba principal, en la que se pondrá en juego el título insular tomará la salida a las diez y media y los recorridos serán de 750 metros de natación; 20 kilómetros de bicicleta que transcurrirán en un circuito por la carretera de Sant Joan; y 5 kilómetros de carrera a pie.

En esta competición participarán todos los triatletas de la isla con la intención de llevarse el título y preparar compromisos ulteriores. Se espera que participe el ibicenco Javier Bonet, que entrena en la Blume de Madrid y que se prepara para el Campeonato de España de triatlón, con la esperanza de acudir al europeo.