El Torneo José Cruz 2000 empezó ayer en las pistas del Ibiza Club de Campo (ICC) con la disputa de más de 60 partidos en todas las categorías. Alevines, benjamines, infantiles, cadetes, júnior y absoluto iniciaron ayer la disputa de un cuadro formado por 340 tenistas inscritos.

La organización del torneo ha previsto una semana de competición, que se desarrollará, al menos en los primeros días, en jornadas intensivas con horario de mañana y tarde, de forma que se puedan disputar los cuartos de final el jueves, las semifinales el viernes y las finales el sábado. Por lo que se refiere a estas últimas, la programación hecha por los organizadores ha establecido que se disputen las finales de categorías inferiores, es decir, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y júniors el sábado por la mañana, dejando para la tarde las finales de categoría absoluta.

En este torneo participarán los mejores tenistas de las Pitiüses, así como algunos de Mallorca y Menorca. Entre los presentes estarán Lucía Asensio, que el domingo perdió la final del Café de Camilo ante Claudia Jordá, y Almudena Liebrancón, que estuvieron disputando varios torneos en Valencia.