Felipe Vivancos tratará de conseguir el título nacional promesa en Puertollano.

El vallista ibicenco Felipe Vivancos inicia esta mañana su participación en el Campeonato de España promesa de atletismo, donde tratará de alcanzar el título nacional de los 110 vallas. Vivancos, que acude en un buen estado de forma, es una de las principales atracciones de la competición. El campeonato tendrá lugar en Puertollano (Ciudad Real) hoy y mañana.

Precisamente, el objetivo de Vivancos es el título nacional, con lo cual superaría la clasificación que consiguió en el Campeonato de España de pista cubierta, donde fue segundo por detrás del catalán Félix Belmar, con una sola centésima de diferencia (7''91 por 7''92 del ibicenco). Sin embargo, en la temporada de verano Felipe Vivancos ha demostrado estar en mejor forma que Belmar y además el ibicenco mejora su rendimiento en los 110 respecto de los 60 vallas de la pista de invierno. Esta mañana disputará la primera serie clasificatoria en la que debe conseguir la clasificación para las semifinales que se disputarán mañana hacia las once. Esa carrera le dará una plaza en la final del mediodía.

Por su parte, la pertiguista Mar Sánchez buscará una vez superar los 4'30 que le permitirían acudir a Sidney. Esta altura, que ha estado a punto de superar en varias ocasiones, también supondría un nuevo récord nacional, que actualmente está fijada en 4'25 por la malagueña Dana Cervantes. Para Mar Sánchez esta es una de las últimas ocasiones en las que podrá batir la marca en cuestión, con el incentivo añadido de que participarán las mejor es especialistas del momento, como son Dana Cervantes y Paula Fernández, además de la ibicenca. Para los ibicencos será la antesala del nacional absoluto.