Desde que hace dos años abandonara la isla para estudiar en Barcelona, Angel de la Osa ha visto como su carrera deportiva mejora considerablemente. En 1998 el joven base ibicenco dejó la isla y el Ca Nostra, donde militaba, para ir a estudiar INEF en Barcelona y de paso seguir con su afición por el baloncesto en el Bosco d'Horta. Este verano ha fichado por el Sant Feliuenc, filial del Barça.

De la Osa juega de base y en el Ca Nostra, club donde se formó, disputó un Campeonato de Balears con el equipo sub-22, e incluso llegó a jugar en el primer equipo de categoría nacional, que entrenaba Manel Bosch. Con el equipo de Horta, De la Osa consiguió el ascenso a Primera Nacional esta pasada temporada, la misma categoría en la que jugarán la campaña 2000-2001 el Ses Salines y Sa Graduada. Sin embargo, la diferencia de nivel es considerable: «La categoría es la misma pero el nivel no tiene ni punto de comparación. Allí hay muchos más grupos, más equipos y la competitividad es mayor. Entrenamos más horas, pero sobre todo hacemos más trabajo en el aspecto físico y técnico», explica De la Osa.

El Sant Feliuenc es el primer escalón en el organigrama blaugrana de categoría absoluta. Con el objetivo de ascender a la liga EBA este conjunto comparte cantera con el Cornellá, recién ascendido a la liga LEB (también filial del Barça), y el Barça B, que también milita en la liga LEB. De esta forma, el club catalán cuenta con una amplía cantera de jugadores jóvenes de los que echar mano cuando es necesario, con lo que el jugador ibicenco se encuentra en la órbita directa de uno de los clubs más importantes de Europa.