EUROPA PRESS - FRANCIA
Los ciclistas expresaron el malestar general en el seno del pelotón por la larga distancia de la etapa de ayer, a todas luces innecesaria de cara a la clasificación general.

El corredor del Kelme Roberto Heras señaló que la carrera se rompió al principio de la etapa: «La verdad es que el miércoles fueron 155 kilómetros y fue espectacular. Ayer se realizó una fuga en el kilómetro 25 y hasta la meta fuimos a paso». Respecto a la etapa contrarreloj individual de 58'5 kilómetros, Heras no se muestra muy esperanzador. «No me va muy bien, pero hay que acoplarse al día, y a ver qué tal sale», indicó.

Su compañero de equipo, Fernando Escartín, tampoco se mostró conforme con la excesiva distancia de la etapa: «Ha sido una jornada muy pesada. Hacer 246 kilómetros a estas alturas no sirve de nada. Es una tontería muy grande». Por último, Joseba Beloki, señaló que «ha sido una etapa bastante extraña». El ciclista de Festina, quien se encuentra muy recuperado de sus molestias, indicó que «el codo va bastante bien y a ver qué pasa mañana». Para terminar, hizo referencia a la contrarreloj: «Es una etapa dura».