EUROPA PRESS - FRANCIA
El corredor italiano Marco Pantani, renunció a tomar ayer la salida en la decimoséptima etapa del Tour de Francia ya que sufre problemas intestinales, abandonó a las 10 de la mañana su hotel para regresar a su casa de Cesenatico. «No puedo continuar, estoy completamente vacío», manifestó Pantani, que ha seguido las recomendaciones del doctor Magni, médico de su equipo.

El «Pirata», ganador de dos etapas de montaña en este Tour, lanzó un importante ataque en la etapa del martes desde el primer puerto (Saisies), a 130 kilómetros de la llegada y lideró una escapada de 80 kilómetros antes de hundirse en el último ascenso. «Quería hacer saltar el Tour», explicó. «No tenía elección. El primer puerto era el más duro. Si no, hubiera tenido que esperar a Joux-Plane, pero no podría haber aumentado las diferencias».

Reconoció también haber cometido un error al tomar una alimentación a base de líquidos con tabletas energéticas, que tiene un efecto laxativo. Tendría que haber comido algo sólido», explicó el ciclista defendiendo su estrategia.