La pertiguista ibicenca Mar Sánchez intentará hoy en la XXVIII edición del Gran Premio Diputación de Salamanca obtener la marca mínima que le permita acceder al equipo español de atletismo para las próximas Olimpiadas a celebrar en Sydney a finales de este verano.

Para ello deberá superar el listón situado a 4'30 metros, marca necesaria para obtener la mínima en la categoría A. Sánchez ya superó anteriormente la altura necesaria para la categoría B. Sus compañeras de competición en el certamen salmantino serán Dana Cervantes (su principal rival a la hora de obtener el pase olímpico), las alemanas Nastja Ryshich y Nicole Rieger, las australianas Emma George y Tatiana Grigorieva y la ucraniana Anzhela Balakhonova.

Este mismo mes, el responsable de saltos de la Federación Española de Atletismo, Ramón Cid, declaraba a Ultima Hora Ibiza y Formentera durante una visita a la isla que la pertiguista ibicenca tiene «muchas posibilidades de superar los 4'30 metros e ir a Sydney». Para ello, añadió Cid, tan sólo debe «subir el nivel de exigencia». «Puede hacer más de los 4'20 que constituyen la mínima B. Tiene que hacer los 4'30, porque están a su alcance», afirmó el directivo.