Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid aprovechó su primera comparencencia ante la prensa tras el anuncio de su victoria para agradecer a los socios la confianza mostrada en su candidatura. «Quiero empezar agradeciendo a todos los socios la confianza que han depositado en nuestro proyecto. Han votado por el cambio y así se explica esta victoria», indicó Pérez.

En relación al tema de fichajes, el nuevo presidente fue rotundo y pidió «paciencia y tranquilidad». «No debemos tener prisa en nada. Les tendré informados, pero necesitamos un tiempo prudencial para conocer la casa y conformar el nuevo proyecto del Real Madrid. Estamos en un época buena para trabajar», manifestó. En cuanto a Figo, Pérez aseguró que «he dado todos los pasos para que Luis Figo venga al Real Madrid». Respecto al resultado electoral declaró que «estaba claro, pese a que alguien ha querido prolongar el escrutinio más de lo normal. A pesar de las Copas de Europa los socios han querido un cambio y eso es lo que más me interesa», señaló al respecto.

La parcela técnica también fue motivo de comentario por parte de Florentino Pérez: «Voy a hablar con los técnicos del Real Madrid, Pirri y Del Bosque, pero no me voy a agobiar con las decisiones». «Vamos a elaborar un proyecto estratégico con la próxima temporada como inicio, donde lo que primero sea el trabajo bien hecho», dijo. «La sección de baloncesto vamos a organizarla, el entrenador continuará, y añadiremos una dirección técnica ocupada por ex jugadores del Real Madrid, como siempre hemos propuesto», concluyó Florentino Pérez.