EUROPA PRESS - FRANCIA
El corredor americano Lance Armstrong, que ha consiguido afianzarse en el liderato del Tour tras la disputa de la duodécima etapa, reconoció tras bajarse de la bicicleta que podría haberse marchado de Marco Pantani en la subida al Mont Ventoux.

«Para mí no era lo importante ganar la etapa. En la mente de la gente está que Pantani es el mejor escalador del Mundo. Habría podido marcharme, era capaz de hacerlo, pero merecía la victoria. Para mí, lo esencial es la victoria del Tour», destacó.

Armstrong subrayó que la de ayer había sido «una buena etapa». «En la primera parte de la subida, el equipo se ha mostrado fuerte. Después era duro y había que tener en cuenta el viento. No necesitaba atacar, mi objetivo era controlar la carrera. Sin embargo, he aprovechado la ocasión cuando se ha presentado».

Por su parte, el director deportivo del US Postal, Johan Bruyneel, aseguró que ésta era «una etapa que temía mucho. Le Ventoux es una montaña muy especial. No diré que Lance tuviera miedo de Ventoux, sin embargo, sabe que es una montaña en la que todo puede ocurrir».