Carlos Martín y Christian Torres se proclamaron ayer campeones de España cadete al imponerse en sus respectivas especialidades. A la excelente actuación que inició Marina García con su subcampeonato en triple salto y su título de campeona de España en longitud, se sumaron Martín en 300 vallas y Torres en 1.000 metros. Pero antes del final de la competición aún hubo tiempo para que Marina Mesquida lograse un excelente tercer lugar y medalla de bronce en el salto de altura.

Los cuatro, atletas del Club Atletisme Pitiús (CAP), colocan al club ibicenco entre los mejores de España a este nivel, méritos a los que hay que sumar los logrados por María Costa y Juan Colomar en 300 lisos y 300 vallas respectivamente, al ser finalistas. La actuación ibicenca la completó un excelente Jordi Bonet, del Club Atletisme Eivissa (CAE) en triple salto, con 13'09 metros. Carlos Martín, que este año cumplía su segunda temporada en la categoría corrió con soltura, dominando a sus rivales, a los que dejó atrás en los últimos 100 metros. Su crono, 38''63 supone su marca personal, a una sola centésima del récord insular en posesión de José Antonio López Serra, con 38''62. Joan Colomar fue octavo, con 40''99.

Christian Torres se convirtió en el rey del medio fondo después de imponerse en una final que corrió a lo campeón. Torres confiando siempre en sus posibilidades controló la carrera siempre en las primeras posiciones del grupo. Un primer cambio a falta de 200 metros le permitió avanzar en solitario hacia la meta con la única presencia de dos rivales más, a los que dejó atrás a falta de 100 metros. Su superioridad en la recta final le permitió entrar en solitario sin presiones rivales y un excelente crono de 2'33''26 que supone récord pitiuso.