Eva Yepes y Eva Bufí serán la próxima temporada jugadoras del Puig d'en Valls. En su camino hacia la Primera División los responsables del club de Santa Eulària han entrado en contacto con multitud de jugadoras, de Eivissa y de fuera. Bufí y Yepes son los dos primeros fichajes nuevos que cierra la entidad en la isla.

Tras un primer intento, en el que la directiva del PDV habló con cuatro jugadoras del Tanit, Yepes, Bufí, Carbonell y López, y la negativa de las cuatro, los responsables lo volvieron a intentar. Las jugadoras del Tanit se negaron al no recibir compensación alguna ante el hecho de tener que afrontar un compromiso mayor para jugar con el Puig d'en Valls. Tras unas semanas de reflexión la directiva del club decidió rehacer su oferta y planteársela de nuevo a las dos jugadoras por las que tenían más interés. En este caso se trata de las dos 'Evas', Bufí y Yepes, que finalmente han aceptado la oferta del club para jugar la próxima temporada a las órdenes de Xavi Ferrer.

Al mismo tiempo la directiva sigue y seguirá negociando con otras jugadoras para completar una plantilla que debe ser más amplia, competitiva y experimentada que la de las dos últimas campañas. A tal efecto se buscan bases, jugadoras altas versátiles capaces de jugar de alero o de escolta, y, por supuesto una pivot con peso debajo del aro y experiencia en categorías superiores. De todas formas, el club aún no ha terminado de negociar con las integrantes de la plantilla de la pasada temporada que continuarán jugando. Según las previsiones del cuerpo técnico del Puig d'en Valls, para la temporada 2000-2001 habrá dos o tres incorporaciones de jugadoras de fuera.