EFE - PORTUGAL
Los diarios de Portugal destacaron ayer con grandes elogios, en las primera páginas, la victoria de la selección portuguesa sobre Turquía (2-0) y la clasificación para las semifinales de la Eurocopa, donde se enfrentará al vencedor del partido de España-Francia.

La totalidad de los periódicos insertan en su portada una fotografía con Luis Figo y Nuno Gomes; el atacante del Barcelona como autor de los dos centros que remató a la red el delantero del Benfica, en la victoria del sábado sobre los turcos.

El deportivo «Récord» titula, en referencia a ambos jugadores, con: «Bello par», mientras que «A Bola» agradece a la selección el buen fútbol que ha practicado en esta Eurocopa.

Para «Público» el equipo es «imbatible», y para «Jornal de Notícias» no importa el próximo rival, según se desprende del título de su primera página: «Venga el próximo».

El lisboeta «Diário de Notícias», tras recordar que Portugal alcanzó las semifinales como hace 16 años, elogia el juego del equipo nacional con la frase «un baño de balón», y destaca como el mejor del partido al guardameta del Barcelona cedido al Oporto, Vitor Baia, que paró un penalti al final de la primera parte.

«A Bola» se decanta por Figo como la figura del partido y, aunque no escamotea elogios al equipo por la exhibición de juego, registra que los delanteros desperdiciaron numerosas ocasiones de marcar y de haber goleado a Turquía.

También «Récord», que concede a Figo la nota máxima, incide en que Portugal pudo haber rentabilizado más en el marcador el «dominio asfixiante» que sometió al equipo turco.

Los diarios informan también sobre el enemigo preferido para las semifinales, que, en opinión de Figo ni importa si es Francia o España. «Lo importante es llegar a la final y preferentemente frente a Holanda, porque será un partido entre dos equipos que juegan un buen fútbol».