SUSANA M. CAMPOY El presidente de la Peña Deportiva, José Ramón Marí, ha emitido duras críticas a la actitud del Govern balear respecto al club de Santa Eulària. Marí asegura que desde enero viene preguntando sobre la cuantía de las ayudas a tercera división «sin obtener respuesta alguna» y que el Govern comete un «agravio comparativo» con los clubs ibicencos. Según el responsable del club, «no he recibido ni siquiera una llamada de teléfono con la que me hubiera conformado informándome sobre este tema, del que dependen las cuentas que presente la próxima semana ante la junta general».

Precisamente, la próxima semana el club inicia un nuevo proceso electoral lo que supone hacer balance de cuentas y presentar el presupuesto. Marí, quien ha calificado la 'callada' del Govern como «un grave error», asegura que este hecho le coloca en una situación «incómoda» ante la junta general de la semana que viene porque «me van a obligar a mentir sobre las cuentas y yo no puedo inventarme las cifras». Marí ha afirma que «somos una entidad suficientemente importante en las Illes Balears -con sesenta y cinco años de historia- para que el Govern escuche al menos nuestras peticiones».

Asimismo el presidente de la Peña Deportiva manifestó que «es la primera vez que no hay un contacto directo y fluido entre los clubs y la dirección general d'Esports», lo que lamentó porque no dice nada «bueno» en comparación a años anteriores, aunque en este punto no entró en valoraciones. Finalmente, el presidente del club reivindicó que «tenemos derecho a saber qué día nos van a pagar y no es digno de un gobernante tratar así a un club deportivo como la Peña Deportiva». Además, Marí concluyó diciendo que, desde que se solicitó de palabra la subevención el pasado mes de enero, «tan sólo hemos recibido como repuesta el impreso de solicitud y nada más».