El proyecto del PDV para la próxima temporada pasa por consolidar la permanencia en la Primera División.

La directiva del club Puig d'en Valls se reunió ayer, a última hora de la tarde, con el fin de establecer las líneas de actuación para implementar y completar el presupuesto que sostenga la permanencia de la sección de baloncesto femenina en Primera Nacional. Fuentes de la directiva han comentado que el proyecto del club pasa por aprovechar el 'boom' estival por ser un buen momento para 'tocar puertas' -además de otras vías-, y lograr la permanencia del club en la citada categoría.

El club, que no quiere depender únicamente de las ayudas institucionales, necesita al menos 30 millones de pesetas para afrontar la temporada 2000/2001 y tiene pendiente un encuentro a nivel insular el próximo 20 de junio, estudia establecer contactos con empresas privadas, sacar adelante como cada año la revista del club, y hacer una nueva campaña de captación de socios cuyo proceso, precisamente, fue objeto de estudio ayer.

El PDV lo que no puede afrontar, al menos por ahora, es un equipo que suponga un gasto de 40 a 50 millones, y esto condiciona los fichajes y contactos con jugadoras tanto de otros equipos locales como de fuera de las Illes Balears. En este sentido, el técnico Víctor Torres comentó que ayer por la tarde las jugadoras del Tanit con las que el club de Santa Eulària ha contactado pusieron ciertas condiciones como compensación a la disponibilidad que en principio les exige el PDV.