EFE - BÉLGICA
El seleccionador italiano, Dino Zoff, dijo que está satisfecho por el juego de su equipo contra Turquía, a la que venció por 2-1, pero consideró que «hay que mantener los pies en el suelo», ya que, en su opinión, Italia debe confirmar sus posibilidades en la Eurocopa en los dos próximos partidos contra Bélgica y Suecia.

En una conferencia de prensa ofrecida en el campo de fútbol de Geel, donde el entrenamiento de los italianos fue seguido por unos 200 eufóricos seguidores, Zoff consideró que en su país «se exagera un poco» a la hora de calibrar la actuación de la selección, ya que se pasa de un gran optimismo cuando se gana al pesimismo cuando se pierde. Para Zoff, la del domingo contra Turquía no fue «más que una victoria» que debe confirmarse en los próximos encuentros, ya que recordó que en la última Eurocopa Italia no logró siquiera acceder a los cuartos de final.
El técnico italiano alertó de la peligrosidad de Bélgica, una selección que a su juicio dispone de jugadores «físicamente muy fuertes» y que juegan «bien posicionados tácticamente». Contra Bélgica, Zoff aseguró que no modificará su forma de jugar, aunque sí es posible que cambie «a algunos jugadores». En este sentido, explicó que una de sus intenciones en la Eurocopa es efectuar rotaciones de jugadores para mantenerlos al cien por cien físicamente. Preguntado por la falta de un líder nato en el equipo al estar lesionado el delantero Christian Vieri, Zoff aseguró que «cada jugador tiene sus responsabilidades y debe actuar pensando en el beneficio del equipo».