EFE - ROTTERDAM
José Antonio Camacho, seleccionador español de fútbol, manifestó en la víspera del partido ante Noruega, que esta selección es la favorita porque ocupa el primer lugar en la clasificación de la UEFA y porque España no tiene título alguno que defender en el partido. El seleccionador buscó de esta forma eliminar la posible presión que pueda existir en sus jugadores un día antes del momento de la verdad, aunque rechazó totalmente que exista tensión en los jugadores.

En cuanto a la selección de Noruega declaró que es un rival difícil que practica un fútbol directo, «con poco toque» y que España intentará hacer su juego. «Tener la pelota y salir a ganar es la consigna». Sobre la importancia de ganar el primer partido, el seleccionador señaló que es importante, pero que «no se acaba todo después del primer encuentro». «Luego quedarán otros dos y habrá que estar mentalizados para afrontarlos sea cual sea el resultado contra Noruega».

Camacho rechazó el papel de favorito que le otorgan a la selección española por la buen juego realizado en la fase de clasificación. «Esto no tiene nada que ver con la fase previa. A partir de mañana "hoy para el lector" comienza para España otra historia diferente». El técnico murciano criticó por enésima vez el protagonismo que se está dando a Raúl como eje fundamental de la selección: «Ya he dicho muchas veces que nosotros somos un equipo, un bloque y es así como se ganan los partidos. Raúl es un gran jugador pero ningún jugador, por grande que sea, puede conseguir un título solo».