El equipo de gimnasia rítmica de Portmany se adjudicó la segunda plaza en el Campeonato de Balears celebrado en Palma de Mallorca el pasado fin de semana. Las gimnastas de Sant Antoni de categoría infantil B se clasificaron en segunda posición gracias a un gran ejercicio de Raquel Pellico en manos libres cuya elegancia ha levantado expectación en la competición balear y que le situó en el primer puesto de este concurso.

Por su parte, Sara Irles quedó cuarta clasificada en el concurso de aro, respectivamente. Las jóvenes de San Antonio tienen el pase asegurado, con esta segunda posición, al Campeonato de España, pero probablemente las chicas del Portmany no viajarán ya que su preparadora no cree que estén preparadas psicológicamente para afrontar la competición a nivel nacional. En la categoría júnior B, las ibicencas Marina Fló y Melanie Rodríguez se colocaron en quinta posición tras una reñida competición.

La evolución de la gimnasia ibicenca en los dos últimos años es ya un hecho, a la luz de los buenos resultados que se vienen cosechando sobre todo a nivel federal. El año pasado Eivissa estuvo por vez primera en la más alta competición nacional.