EFE - BELGICA
2 BELGICA: De Wildem, Deflandre, Staelens, Valgaeren, Léonard (Van Kerckhoven, 72) - Verheyen (Peeters, 88), Wilmots, Vanderhaeghe, Goor Mpenza, Strupar (Nilis, 69).

1 SUECIA: Hedman, Nilsson (Lucic, 46), P. Andersson, Bjoerklund, Mellberg Mjaellby, Alexandersson, Ljungberg, D. Andersson (Osmanovski, 70) - K. Andersson, Petterson (Larsson, 50).

M ARBITRO: Markus Merk (Alemania). Amonestó a los futbolistas belgas Verheyen (65), Nilis (77), Van Kerckhoven (90) y expulsó al sueco Andersson (81) por doble amonestación.

M GOLES:
Minuto 43, Goor, 1-0.

Minuto 46, Mpenza, 2-0.

Minuto 53, Mjaellby, 2-1.

Los «Diablos Rojos» de Bélgica debutaron ayer sábado con una victoria por 2-1 ante Suecia en partido del Grupo B de la Eurocopa de fútbol que se disputará hasta el 2 de julio. Los goles fueron anotados por Bart Goor, a los 43 minutos, y Emile Mpenza, a los 46 para Bélgica, mientras Johan Mjallby descontó para Suecia, a los 54. El belga Patrick Andersson fue expulsado a los 81 minutos por una dura entrada sobre Goor y ver la segunda cartulina amarilla. A partir de esos momentos los suecos quedaron desguarnecidos en defensa y Bélgica lanzó contragolpes muy peligrosos.

Antes del partido, una breve y sencilla ceremonia bajo el tema «Fútbol sin fronteras» sirvió de inicio para la torneo. El acto, que duró algo más de 10 minutos, reflejó el sueño de un niño que imaginaba jugar un partido de fútbol sobre el césped del estadio Rey Balduino de Bruselas que acogería luego el choque.