Mónica Cobos tiene claro que quiere jugar al baloncesto y en Primera División, donde ya tuvo la experiencia en el AECS Hospitalet, pero ha puesto sus condiciones y habrá que negociar. Sin embargo, de momento la escolta no quiere comentar los términos del contrato con el Puig d'en Valls. Jugadora y directiva del PDV se reunieron ayer por la tarde para analizar la oferta en cuestión, pero la decisión definitiva se ha pospuesto a mañana porque «hay que negociar, ¿no?», dijo Cobos.

Esta joven catalana, que milita en el Club Femenino de Cornellá, juega desde los catorce años y se considera así misma una jugadora «anotadora» que anota un buen número de ountos por partido. «El nivel de competición en Catalunya es bastante más superior al que hay aquí», asegura Cobos, quien prefiere una selección de tiro exterior (triples) y el juego de ataque que defensivo. La voluntad del PDV de reforzar la velocidad y la faceta anotadora del equipo es evidente.

Mónica Cobos es administrativa contable y aboga por la «profesionalización del baloncesto femenino». «Hay quien juega al baloncesto en plan profesional y otros de un modo totalmente amateur, cada persona busca algo diferente en el deporte». Cobos conoce a Montse Magre del paso de este última por el Cornellà cuando este club militaba en Primera. La joven catalana se define así misma como una persona discreta, sociable, que no suele tener problemas y que no se suelta hasta que conoce a las personas. Cobos cree que en el PDV «habrá buen ambiente en lo personal y a nivel deportivo».