El atleta ibicenco Felipe Vivancos realizó ayer un excelente concurso en la prueba de los 110 metros vallas en el Miting de Móstoles, en el que superó su mejor marca personal y realizó el segundo crono mejor del año en categoría absoluta y el mejor de la suya, promesa.

El vallista se quedó a tan sólo una décima de lograr la mínima para vivir el sueño de todo deportista, ir a unas Olimpiadas. Vivancos cuenta ahora con 20 años y su estado de forma es óptimo para poder forzar la máquina y lograr el ansiado crono que le dé el pasaje para Sidney. Vivancos llegó a meta el primero, seguido de Javier Rodríguez,con 14''42 y Carlos Martínez, con 14''66. El atleta explicó que la carrera se inició con una salida nula y por esta razón tras el segundo pistoletazo «salí más precavido, poco a poco fui progresando, sobre todo a partir de la quinta valla», dijo Vivancos.

El atleta se encuentra con ánimos para continuar la preparación en el mismo sentido que hasta ahora, cumplido el objetivo primigenio de mejorar la marca personal que hasta ahora tenía el ibicenco en su haber. Vivancos se muestra ilusionado con ir junto a su compañero de equipo en categoría absoluta, Hipólito Montesinos quien ya está clasificado para ir a las Olimpiadas con su marca de 13''59. Montesinos arrastra una lesión de la que actualmente se está recuperando. La promesa ibicenca afronta ahora dos semanas de preparación, cuyos términos marcará el preparador físico del equipo jerezano, de la próxima competición que se desarrollará en Basauri, Vizcaya, el 24 de junio.