M. TORRES Las pistas del Club petanca Ibiza vieron rodar ayer las bolas en la primera jornada del VI Torneo Internacional de Petanca Isla de Ibiza. Al final fueron 31 las tripletas presentes ante la ausencia de Argelia que no llegó a Eivissa pese a tener confirmada su presencia. Esta es la baja más sonada y la única nota negativa de la primera jornada, ya que la competición empezó a las nueve de la mañana con la disputa de los primeros enfrentamientos. De todas formas, el momento álgido del día fue el acto inaugural a las 12.30 horas.

Tras una actuación de la banda de cornetas y tambores de Figueretas, junto con las majoretes, se prodcedió al tradicional desfile de los equipos participantes, 93 jugadores en total. Después, los actos protocolarios se cerraron con el izado de las banderas de Balears, España y Eivissa. Tampoco faltaron los discursos de las autoridades presentes y de la organización. Roque López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa representaba al Consistorio, mientras que Josep Marí Ribas, conseller de Turisme del Consell Insular, y Pilar Costa, presidenta del Consell, fueron los representantes de la máxima institución pitiusa.

Las partidas de ayer dirimieron los vencedores de cada uno de los grupos formados para el torneo, en primera instancia. Después, por la tarde, se procedió a la disputa de las eliminatorias directas.