S.M.C./M.T. La ibicenca Mar Sánchez quedó ayer clasificada en quinto lugar en el concurso de pértiga de la Copa de Europa de Clubs que se está desarrollando en la ciudad portuguesa de Vilarreal de San Antonio. La atleta, que milita en el club Valencia Terra y Mar, finalizó su concurso empatada por marcas (3'90 metros) con la tercera y cuarta clasificada que fueron Turquía y Francia, respectivamente. Sánchez se mostró satisfecha, pese a que los nulos le hayan relegado al quinto lugar en el salto de pértiga, ya que «lo único bueno de la competición es que hemos superado a nuestros principales rivales que son los griegos y los alemanes».

La competición estuvo marcada en la jornada de ayer por el fuerte viento lateral que anuló cualquier tentativa de efectuar marcas. La ibicenca tiene como objetivo superar la mínima B de 4'20 metros para poder clasificarse para la olimpiada.

Sánchez es actualmente la española más cualificada para lograr el pase a Sidney, aunque según reconoce «tengo que superar esta altura al menos dos veces en los tres meses de competición que restan antes del Campeonato de España absoluto».

De todos modos, la pertiguista afirmó que «el balance es bueno, aunque haya tenido la mala pata de los nulos que me han situado en el quinto cuando por marca podría haber sido la tercera, pero el tiempo lo ha hecho imposible».

La próxima cita con la pértiga de Mar serán las pruebas de la Liga de clubs en Castellón.