El arquero Antonio Vázquez acudió ayer a la localidad alemana de Wellzheim para disputar la prueba del Gran Prix que se celebra allí anualmente. El arquero asturiano, afincado en Eivissa, se ha trasladado con dos días de antelación al inicio del campeonato para aclimatarse y realizar el entrenamiento en Alemania.

En este torneo internacional, al que suelen acudir coreanos, estadounidenses y algunos de los mejores especialistas mundiales y europeos, tendrá Vázquez una buena oportunidad para medirse a los que serán sus rivales en el próximo Campeonato de Europa.

Este asturiano afincado en Eivissa tiene un historial impecable, en el que figura su participación en cuatro olimpiadas y la medalla de oro por equipos en Barcelona 92. Precisamente, su objetivo este año es acudir a la que sería su quinta participación en unos Juegos Olímpicos, para ello, para acudir a Sidney Vázquez deberá ganarse la plaza en el europeo de Antalia Turquía que tendrá lugar del 13 al 19 de junio. Su objetivo en el Campeonato de Europa es acceder a una de las diez primeras plazas, ya que a pesar de que en Antalia hay tres disponibles para las olimpiadas de Sidney, muchos de los favoritos al triunfo final ya tienen asegurada su clasificación para los juegos, con lo que las tres plazas se distribuirán entre los tres inmediatamente mejor clasificados que aún no hayan logrado un puesto para el europeo.