S.M.C.
El Sa Graduada ganó (71-67) ayer su último partido en el Campeonato de Balears que le enfrentaba precisamente contra el líder Sa Pobla que ayer ya tenía en su poder el título de campeón y acusó la resaca. Los ibicencos merecieron más en el Campeonato Balear pero la suerte en esta ocasión no acompañó.
Un partido sin motivación por ambas partes, donde el buen juego brilló por su ausencia y el denominador común entre ambos equipos fue rentabilizar la selección de tiro.
Desde el primer minuto se adelantaron en el marcador los locales, pero sin plantear sobre la cancha nada consistente, sino más bien un juego al buen 'tuntún' que hicieron farragosos los primeros momentos del partido. Un Sa Pobla relajado y sin pretensiones -ya campeón- llegó a encajar en la segunda mitad del primer tiempo un parcial de 2-10, que logró superar con facilidad minutos antes del descanso hasta igualar el marcador en un ajustado 34-32 a favor de los ibicencos.
En la segunda parte, el Sa Graduada siempre fue por delante de los mallorquines y el juego se hizo algo más agresivo al estrechar los marcajes ambos conjuntos.
La precipitación en el contraataque, los fallos en tiros libres y la escasa efectividad en el tiro exterior, que se ensayó en numerosas ocasiones, fueron los factores que propiciaron un marcador pobre.
Al final las estadísticas arrojan el saldo de un partido muy igualado. El Sa Pobla superó a los locales en los triples, con seis aciertos frente a tres, pero no lo logró en tiros a canasta y en lanzamientos de falta donde Sa Graduada estuvo muy superior a los mallorquines con 31 puntos de 46 tiros libres efectuados, frente a los 17 de 40 obtenidos por los visitantes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.