Dentro de la multitud de torneos de baloncesto que se organizan al año, hay que destacar uno por varias razones. El Torneo de Primavera que organiza el Tanit ha llegado ya a su duodécima edición y es el único que se organiza en las Pitiüses dedicado exclusivamente a equipos femeninos. La primera jornada se disputó el viernes, con enfrentamientos en todas las categorías. En total participan 23 equipos repartidos por igual, es decir cuatro conjuntos, por cada categoría, a excepción de la júnior donde tan sólo hay tres equipos en liza: Jovent y Sant Josep de Mallorca y el propio Tanit.

En el cuadro de categoría iniciación participan exclusivamente equipos pitiusos, como son el Verge de les Neus, el Ses Salines, Sa Graduada y s Sa Real. En categoría benjamín los cuatro equipos que integran el grupo son el Jovent, de Mallorca; la Consolación, Ses Salines y el Tanit. En categoría alevín se disputarán el torneo tres equipos pitiusos Sa Bodega, la Consolación y Tanit, junto a un equipo desplazado desde Mallorca, como es el Hispania.

En categoría infantil participan Bons Aires, de Mallorca; Sa Graduada, Ses Salines y Tanit. En categoría cadete figura el Sant Josep de Mallorca; el Sa Bodega, la Consolación y el Tanit. El torneo se juega en la modalidad de liguilla, sin enfrentamientos por eliminatorias, semifinales ni final, con lo que el vencedor será el que consiga más victorias. Hoy es la última jornada y se cierra con un partido entre los técnicos y el Tanit de Segunda.