El marchador ibicenco Mario Avellaneda participará a las doce del mediodía de hoy en una nueva edición de la prueba Cantones de A Coruña, una de las carreras más importantes del calendario mundial.

Con un recorrido de 20 kilómetros por una de las avenidas principales de la ciudad gallega, algunos de los mejores especialistas del mundo se disputan esta prestigiosa competición., El ibicenco, a pesar de ser especialista en los 50 kilómetros, ya es el tercer año que participa y como en ediciones anteriores a modo de preparación para sus próximos compromisos. Avellaneda pretende rebajar su marca, que ya ha reducido este año y dejarla alrededor de 1h27'.

La prueba contará con los mejores marchadores españoles, Valentí Massana, Jesús Angel García Bragado, Daniel Plaza, Mikel Odriozola, Santi Pérez y Paquillo Fernández entre otros, así con la presencia de figuras internacionales como Dironi o Fadejevs.

Tras esta competición, Avellaneda se incorporará a la concentración de marcha que realizará el equipo que disputará la Copa de Europa de la que España es campeona y que se celebrará en Torrevieja (Alicante), del 27 de mayo al 10 de junio, dejando al equipo a punto para disputar la III Copa de Europa de marcha el 17 y 18 de junio en Eisenhuttenstadt (Alemania).

El marchador ibicenco ya sabe lo que significa esta competición, puesto que con su 14º lugar en la edición del 98, disputada en Dudince, contribuyó a la victoria española en los 50 kilómetros y en la general por equipos una vez sumadas las posiciones en las pruebas de 50 y 20 kilómetros.