La plantilla de la Peña Deportiva de Santa Eulària afronta su primera fase de ascenso a Segunda División B esta tarde (18h) ante el Espanyol B. Aunque entre los 20 componentes del equipo hay algunos como el guardameta Navarro que han pasado por esta situación en varias ocasiones, la mayoría de los integrantes de la plantilla integran un bloque novato en estos compromisos.

El equipo está bien y a pesar de la larga temporada, en este tramo final de la competición parece que los hombres de Toni Ortiz y Juan Luis Oliver se han ido recuperando. En 38 jornadas la mayoría han pasado por, al menos, una lesión y de hecho dos meses antes del final de la liga coincidieron varios jugadores obligados a no jugar por este motivo.

Con la recuperación de Toño, organizador del juego deportivista y alma del centro del campo, se completa un largo proceso en el que los servicios del club han tratado de recuperar a los hombres clave de cara al difícil compromiso de la fase de ascenso.

La Peña tiene mucho que ganar y poco que perder y con este espíritu Toni Ortiz asegura que planteará los partidos de la misma forma que ha planteado toda la temporada. Su clásico 4-4-2 será de nuevo la herramienta básica del juego de su equipo. «Me preocupa mi equipo, por eso no vamos a modificar nuestra personalidad en el terreno de juego. Seguiremos usando el 4-4-2 de siempre y trataremos de hacer nuestro juego. El Espanyol es un equipo fuerte físicamente, con gente joven deseando destacar en el filial de un equipo de Primera División. Son peligrosos, rápidos y habrá que vigilar aspectos tales como las diagonales de los delanteros», explicó.