FRANCISCO NATERA El Formentera atrapó la pasada jornada el título de la Tercera Regional de forma inmaculada y contra todo pronóstico a falta de una jornada. Los de la isla menor, dirigidos por, Pepe, han ganado los seis encuentros, coleccionando una estadística brillante. El conjunto rojillo ha sumado 18 goles a favor y tan sólo 2 en contra.

El entrenador valora la consecución de este título. «La verdad es que estamos todos muy contentos. El trabajo de toda una temporada, por fin, se ha visto recompensado», apuntó.

El Formentera no ganaba un título desde la temporada 92/93. En aquella campaña, el cuadro de la pitiusa menor se hizo con el campeonato de la Regional Preferente. El entrenador, que defendía la puerta formenterense, recordó el excelente ejercicio que se llevó a cabo. «Fue algo inolvidable, ya que estuvimos a un paso de ascender a Tercera División. En el último partido, en el que nos enfrentábamos al Recreativo La Victoria, perdimos todas las opciones. Nos hacía falta un empate y, falta de cinco minutos, después de ganar 0-1, nos metieron dos goles. Fue un palo muy duro», recordó Pepe.

Este mítico jugador destaca que en Formentera, hoy por hoy, existe una importante cantera de futbolistas. «A pesar de las limitaciones con las que contamos, tenemos equipos en prácticamente todas las categorías. Es muy importante seguir así», apostilló el entrenador.

Ahora, el Formentera jugará ante el campeón de la Primera Regional mallorquina en el mes de junio, sin que todavía se conozca la fecha.