Antràs resumió la convocatoria como «el último acto de servicio al club que el presidente y la junta directiva han querido hacer» y explicó que Núñez se mantendrá en el cargo justo hasta que el nuevo presidente tome posesión de su cargo.

Además, el portavoz explicó la intención del vicepresidente de la entidad, Joan Gaspart, de formalizar su candidatura a la presidencia y comentó que no le consta que ningún directivo más tenga intención de presentarse a los comicios.

La fecha de las elecciones ha sido la principal discrepancia entre los directivos. «Se ha evaluado sobre la conveniencia de que se celebren inmediatamente o bien dejar el proceso para el próximo otoño o incluso la primavera que viene, pero al final se ha acordado que se convoquen los comicios de inmediato», informó.

El calendario electoral se fijará durante la próxima reunión de la junta directiva (5 junio) y se ha determinado que la asamblea general de compromisarios, en la cual se debe aprobar el balance económico y el presupuesto para el próximo ejercicio, se celebrará el 11 de julio.

Por todo ello, la jornada electoral se celebrará a lo largo de los días 22, 23 ó 29 de julio, siempre con el objetivo de que se produzca una «máxima asistencia» de votantes, según comentó Antrás, quien informó de que el actual equipo directivo estará presente en todo el proceso, salvo aquellos componentes del mismo que se presenten a las elecciones, como en el caso de Joan Gaspart.

«Núñez seguirá rigiendo los destinos del club hasta la proclamación del nuevo presidente y traspasará los poderes al nuevo equipo directivo», comentó Antràs.

El portavoz informó de que la Junta Directiva había intentado que Núñez reconsiderara la decisión, pero que no había sido posible. «Núñez nos ha dicho que no existía clima de concordia entre los socios y que era preciso buscar una unidad en el barcelonismo, algo que sólo era posible con un nuevo equipo directivo», afirmó.