La policía danesa, que tuvo que recurrir al lanzamiento de gases lacrimógenos para controlar la pelea, informó de que siete hinchas fueron detenidos y que está haciendo el recuento de heridos.
Testigos de la pelea indicaron que, asimismo, necesitó atención médica un hombre en silla de ruedas, que se vio sorprendido por la pelea en mitad de la plaza y al que le afectaron los gases lacrimógenos y que también sufrió lesiones un camarógrafo de una emisora de televisión turca. Este es el segundo aficionado inglés que resulta herido como consecuencia de las peleas entre hinchas del Arsenal y del Galatasaray.
De madrugada, se produjo un primer enfrentamiento, en otra céntrica plaza de Copenhague y, como consecuencia de la pelea, hubo ocho heridos, uno de ellos apuñalado de gravedad. El partido entre el Arsenal y el Galatasaray fue considerado de «alto riesgo» y ha movilizado a unos 2.000 policías, la quinta parte de la fuerza policial danesa, que no ha podido evitar las luchas entre aficiones.
Las peleas entre ambas aficiones son la respuesta a la situación que se produjo la víspera del encuentro de ida de la semifinal, disputado en Estambul, cuando dos aficionados del Leeds murieron apuñalados.
Galatasaray logra en los penaltis el primer título del fútbol turco
0 ARSENAL: David Seaman; Lee Dixon, Martin Keown, Tony Adams, Silvinho; Parlour, Patrick Vieira, Emmanuel Petit; Overmars, Bergkamp, Thierry Henry.
Cambios: Kanu por Bergkamp y Suker por Overmars.
0 GALATASARAY: Claudio Taffarel; Capone, Gheorghe Popescu, Bulent, Umit, Gheorghe Hagi, Suat Kaya, Okan Buruk; Hakan Sukur, Arif Erdem, Ergun.
Cambios: Ahmet por Suat Kaya.
ÀRBITRO: López Nieto (España). Amonestó con la cartulina amarilla a Silvinho, Capone, Popescu, Ergun, Tony Adams y Martin Keown. Expulsó con la roja directa a Gheorghe Hagi por agredir a Tony Adams.
PENALTIES: Ergun (1-0); Suker (1-0); Sukur (2-0); Parlour (2-1); Umit (3-1); Vieira (3-1); Popescu (4-1).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.