El club Sa Graduada ha visto colmadas sus expectativas. El proyecto funciona y de cara a la presente temporada ya nada tienen que demostrar. Sin embargo, el juego es el juego y hoy comienza en Palma el Campeonato de Balears, que a partir de mañana tendrá como escenario el pabellón insular de Blancadona.

El técnico del equipo, José María Pérez, quiere «ser realista» y reconoce que físicamente algunos jugadores de la plantilla «están mal». Además considera que pese al resultado que se obtenga en el balear «los objetivos están cumplidos».

Pérez, respecto a las claves de su juego, ha indicado que «cada equipo tiene su propia filosofía, nuestro tipo de juego es lento, de no correr, basado en una fuerte defensa para rentabilizar cada posesión, pero todo partido depende del rival y del marcador. esto es lo que tiene el baloncesto». Los ibicencos se enfrentarán en su primer partido al subcampeón de Menorca lo que «es bueno por ser el rival más sencillo», ha dicho el técnico del Sa Graduada. Todos los partidos serán a las nueve de la noche, menos el último que se jugará a las doce y media del mediodía. En el segundo encuentro, el Sa Graduada jugará con el campeón de Mallorca y el tercero con el campeón de Menorca y el último con el subcampeón de Mallorca.