FRANCISCO NATERA Mañana, el líder, el Portmany, o el Sant Jordi, segundo clasificado, será campeón de la Regional Preferente, título que permite disputar la fase de ascenso a Tercera División Nacional. Ambos conjuntos, separados por tan sólo un punto, han llegado a la última jornada con la duda de quién entonará el alirón.

El Portmany lo tiene todo a su favor, ya que depende de sí mismo. No obstante, un tropiezo del cuadro de Robert Roselló (empate o derrota) ante la Peña Independiente (mañana a las 18:00 horas en Sant Antoni) combinado con una victoria del Sant Jordi ante el San Rafael (mañana a las 18:00 horas en Sant Jordi), dejaría al cuadro rojillo sin el campeonato, objetivo de la directiva sanantoniense.

Los dos conjuntos acuden a sus respectivas citas con las ideas muy claras, pero las importantes bajas que arrastran pueden pasarles factura. Así, el Portmany no podrá contar con Maymó y Jandro, lesionados, y Juanvi, Pepe Soldat y Pachón, que no podrán estar por motivos laborales. Por su parte, el Sant Jordi no podrá alinear a Pepe (motivos laborales), mientras que Capote, Tonichi y Mario serán duda hasta el último momento.