El ibicenco Rafael Ruiz participa este fin de semana en la segunda prueba del Campeonato de España de Bike Trial que se celebra el domingo, a partir de las ocho y media de la mañana, en Azuaga (Badajoz). Ruiz, que tuvo una mala actuación en la primera prueba de la competición nacional, ha señalado que «debo ir fino y procurar no caer». El piloto debe intentar no tocar suelo y buscar una carrera impecable dado que en la primera carrera obtuvo la máxima puntuación lo que le relegó a puestos bajos de la clasificación.

El recorrido de Azuaga, que ya el año pasado revistió cierta dificultad y tiene una duración de unas cuatro horas aproximadamente, está formado por ocho zonas a las que se dará dos vueltas.

La prueba como tal dará comienzo a las diez de la mañana y participan los mejores de las once categorías. Ruiz se medirá, en un terreno de roca y tierra dura, con la flor y nata de su categoría, la élite. «El nivel es muy alto, pero quiere repetir al menos el cuarto puesto que obtuve el año pasado aquí en el que realicé una carrera impecable», aseguró el ibicenco.