La junta directiva del equipo ibicenco de fútbol sala Gasifred Atlético ha señalado que con «toda probabilidad» será asignado al Grupo VI de la Primera División Nacional A dependiente de la Real Federación Española de Fútbol, a la que ha accedido tras una gran temporada en Primera B.

Juan Ruiz, directivo del club, ha asegurado que «la zona centro, que corresponde a Barcelona y su entorno (grupo VI), es la que más convendría debido a los desplazamientos y, en consecuencia, gastos derivados de la nueva categoría».

Ruiz aseguró que el club pretende conservar ciertas ventajas para la afición como la gratuidad de la asistencia a los partidos, teniendo en cuenta que al ascender las visitas de equipos de la península serán más frecuentes y se podrá ver buen espectáculo en el pabellón de es Pratet, si finalmente es homologado.

Efectivamente, el Gasifred Atlético se enfrenta a una división que incrementará sus gastos y la exigencia de disponibilidad de sus jugadores. Por esta razón, la junta directiva ha iniciado ya el trabajo.