Con el único objetivo de ganar, el FC Barcelona recibirá hoy, a las nueve d ela noche, al Rayo Vallecano en el Camp Nou en un partido trascendental para el equipo de Van Gaal de seguir con opciones al título liguero y meter presión al Deportivo de la Coruña. Sólo vale la victoria y sumar los tres puntos.

Este es el mensaje que se extrae del vestuario azulgrana, que intenta aparcar el desastre en la Liga de Campeones y centrarse en el partido de mañana contra el Rayo Vallecano. La historia juega a favor del Barcelona, ya que de los ocho encuentros que enfrentaron a ambos equipos en el feudo catalán, el club azulgrana no conoce la derrota y ni siquiera el empate. El Real Madrid, con la vista puesta en el partido del próximo martes ante el Bayern de Munich, recibe al Alavés con la Liga de Campeones, del próximo año, como objetivo, fin por el que también pelean los vitorianos.

La resaca europea no le sienta bien últimamente a los blancos, que después de ganar brillantemente en Old Trafford cayeron ante el Racing y se despidieron definitivamente de la Liga. Ahora el objetivo principal es ser segundo.

El Valencia inicia el asalto final a los puestos de la Liga de Campeones contra una Real Sociedad que aún se juega la permanencia en la categoría a falta de tres jornadas. Los hombres de Cúper ocupan la sexta posición con 57 puntos.

Finalmente, el Numancia de Soria, que necesita una victoria para dejar casi asegurada su permanencia en Primera, recibe a un RCD Espanyol, que sólo se juega el honor de mantener su prestigio y que piensa ya en la final de la Copa del Rey.