MARCO TORRES El equipo presentado por el Club Atletisme Pitiús (CAP) a esta II Maratón por relevos de Eivissa, organizada por el AVE, se llevó la victoria con algo más de siete minutos de ventaja sobre el equipo del Grup Atletisme Eivissa (GAE). El cuarteto formado por los dos atletas seniors Alejandro Ramírez y César Rodríguez, por el veterano Bartolo Bonet y por la atleta femenina Esperanza Escandell, aplicó la táctica diseñada por su entrenador, Toni Roig, que cumplió a la perfección con su objetivo logrando la victoria.

Con éxito de participación, 21 equipos, es decir 84 corredores, se dio la salida de la prueba a las 9.30 horas de ayer , sobre un circuito de 2.467 metros. Ya desde la salida la cabeza correspondió a Abdeslam Rahmouni, del GAE, y al primer relevista de un equipo procedente de Valencia, J. L. del Campo. Detrás de ellos, a pocos metros, tras la primera vuelta, se encontraba el primer relevista del Pitiús, Alejandro Ramírez.

Este primer relevo debía cubrir unos 12.300 metros y tras un tirón de Rahmouni, que se fue de Del Campo durante dos vueltas, ambos corredores dieron el relevo al mismo tiempo. Por parte del GAE corría Manolo Yeste, mientras que a Del Campo le relevó el elemento femenino de su equipo. En el Pitiús, el segundo relevo lo hizo el veterano Bartolo Bonet, que con un buen ritmo aguantó a Yeste y logró superar a la relevista del conjunto valenciano, que se vio superado por Paco Quirós, del Quirós-Santiveri.