MARCO TORRES Dos grandes figuras de la historia del tenis mundial, el sueco Mats Wilander y el alemán Carl Uwe Steeb, demostraron que aún atesoran gran parte de la calidad que exhibieron durante los años 80 y 90 en las pistas del circuito profesional de la ATP. Aprovechando que tenistas como Bjorn Borg, Yannick Noah, Andrés Gómez y Pat Cash se encuentran en Palma en el Mallorca Grand Champions, torneo del circuito de veteranos de la ATP, el Govern balear llegó a un acuerdo para traer a dos de estos tenistas a Eivissa y Menorca para que ofreciesen una clase magistral a algunos de los tenistas pitiusos.

Tras llegar en avioneta privada Wilander y Uwe Steeb se dirigieron a las pistas del Ibiza Club de Campo (ICC) y los dos se dedicaron a pelotear con los tenistas pitiusos durante media hora, corrigiendo algunos de los hábitos de los más jóvenes. Los niños solicitaron fotos y autógrafos en cuanto se dieron cuenta de quien tenían delante. Por su parte, tanto Wilander como Uwe Steeb elogiaron el nivel de los tenistas que participaron en la clase. «Sorprende ver que hay tantos buenos jugadores», dijo Wilander.

«Esta es la cuarta vez que vengo a Eivissa y la verdad es que me gusta mucho. Hay un nivel muy alto porque hay muchos niños jugando», aclaró Uwe Steeb. Respecto al circuito profesional, estos dos tenistas, que aún conservan un excelente toque aseguraron: «Ahora, es más rápido, pero no creo que el juego haya cambiado demasiado».