M. TORRES Kronos IV y Varano del Desierto son los ganadores de la XIII Ruta de la Sal en tiempo compensado, una vez aplicadas las reglas de baremaje de las diferentes categorías y modelos de embarcación. Kronos IV, un Grand Soleil 46, de Andrés Fernández del CM Puerto Sherry, se adjudicó el triunfo en la clasificación general de la versión Este tras cubrir las 106 millas que separan Denia de Eivissa. Por su parte, el Varano del Desierto, un Sunfast 40 de Santiago Twose, de Arenys de Mar es el vencedor de la general de la versión Norte.

Por detrás del ganador desde Denia se clasificaron El Piropo, un First 445 F5, de Román Bono, del RCR de Alicante, y del Super Deporte-Simrad, de Antonio Escribano del CN de Altea, segundo y tercero respectivamente. En la versión Norte el CMR, un Sunfast 40 de Gustavo Piera, del CN El Balis, es el segundo clasificado y el Alba, un Suspens J de Luis Arturo Matas, del Club Náutico Ibiza es el tercero. Como sucedió en las pasadas ediciones de la regata, la versión Norte fue la que sufrió mayores incidentes.

A pesar de que el viernes por la tarde llegaron los primeros clasificados en tiempo real y que las condiciones habían sido más benévolas que en años anteriores, a lo largo de la noche del viernes y el día del sábado, los vientos se hicieron mucho más débiles. Esta circunstancia hizo que las embarcaciones que aún restaban en competición se viesen frenadas y a media tarde de ayer aún quedasen participantes por llegar.