M. TORRES La segunda etapa de la VI Challenge de ciclismo Volta a Eivissa comenzó de manera accidentada. Ante la falta de efectivos de la Guardia Civil (no vinieron las unidades prometidas desde Palma), la organización decidió reducir el recorrido de la etapa Santa Eulària-Santa Eulària eliminando la segunda vuelta al circuito. Con esta medida, el kilometraje quedó reducido de los 100 iniciales a 56'800. Vicente Sánchez, corredor de la UC Ilicitana se adjudicó la victoria ganando el esprint de un grupo de 29 escapados.

La carrera ya se animó desde el principio y a medida que pasaban los kilómetros el pelotón de 125 corredores se iba cortando en diferentes grupos. El grupo de escapados también se cortó y en la meta los 29 primeros aventajaron en tan sólo 43 segundos a un grupo de unos 20 corredores. El primer ibicenco, igual que en la primera etapa, fue Andoni Valencia que llegó en 55º lugar a 3'31'', en el segundo grupo perseguidor.

Por lo que se refiere a la general Juan Carlos Delicado, vencedor de la primera etapa, sigue al frente de la clasificación después de dos días, aunque sin ventaja alguna ya que los diez primeros se encuentran todos en el mismo tiempo, 3h35'39''. Entre esos diez primeros figuran Santiago Molina, del CC Trujillo, y Asier Arocena, del Spiuk, en segundo y tercer lugar.