MARCO TORRES La VI edición de la Challenge de veteranos Volta a Eivissa, a celebrar el 21, 22 y 23, ha batido el récord de participación superando el techo de inscripciones que se marcó la organización (150 ciclistas) con 174 preinscritos, a pesar de que la prueba se ha visto rejuvenecida con los cambios introducidos por el Club Ciclista Pitu, entre los que destaca la supresión de las categorías de veteranos 50 y 60.

A pesar de la supresión de estas categorías la inscripción ha aumentado gracias sobre todo a que otro de los cambios introducidos por la organización fue la admisión de los corredores con licencia de ciclodeportista, en la que entran ciclistas de entre 20 y 30 años. Otra razón para explicar este aumento es la inscripción de cuatro equipos pitiusos, superando todas las previsiones. A la SE Punt Groc, inscrita hace tiempo, hay que añadir al CC Power Bikes, al CC s'Argantana y CC Los Amigos.

La inscripción se completa con la inclusión de una corredora. Esta es una novedad de este año surgida por la petición de la interesada, Rosa Sansaloni, plusmarquista nacional de la hora en el 95, con el apoyo de la Federación valenciana de ciclismo. Sansaloni, de 35 años y madre de mellizos, es una habitual entre los hombres en las pruebas de la comunidad valenciana.