Cambios: Dani por Zenden; Abelardo por Puyol y Sergi por Reiziger.
1 CHELSEA: De Goey; Ferrer, Desailly, Leboeuf, Babayaro, Deschamps, Wise, di Matteo, Morris, Zola y Flo.
Cambios: Lambourde por Ferrer; Petrescu por Deschamps y Poyet por Zola.
ÀRBITRO: Anders Frisk (SWE), auxiliado por sus compatriotas Leif Lindber e Igor Sramka. Cartulina amarilla a Wise (m.48) y Figo (m.53). Expulsó a Babayaro (m.98).
GOLES:
Minuto 24, Rivaldo, 1-0.
Minuto 45, Figo, 2-0.
Minuto 60, Flo, 2-1.
Minuto 83, Dani, 3-1.
Minuto 99, Rivaldo, de penalti, 4-1.
Minuto 104, Kluivert, 5-1.
Los de Louis van Gaal encararon la eliminatoria en la primera mitad (2-0), pero un error de Ruud Hesp propició el tanto de Tore André Flo. Sin embargo, Dani García equilibró a seis minutos del final e incluso Rivaldo falló un penalti a poco del final. El héroe del partido, Luis Figo, decantó el encuentro en la prórroga, porque forzó un penalti y la expulsión de Babayaro. Rivaldo ya no falló la pena máxima, como tampoco lo hizo Kluivert en pleno festival local.
Los ingleses, sólidos atrás y con el único referente en ataque de la torre Flo y el ratonil Zola, parecieron bastarse con el impagable trabajo de Deschamps, Wise y Morris, pero las dimensiones del estadio barcelonista nada tienen que ver con las de Stamford Bridge y los londinenses tuvieron problemas de cálculo que tardaron en solucionar.
A pesar del empuje local, las ocasiones tardaron en llegar después de que la primera aproximación de Kluivert (m.5). En la segunda oportunidad, el Barcelona marcó y ese efecto tuvo un efecto reparador en el alicaído ánimo de los de Van Gaal.
Rivaldo, en el minuto 24, lanzó un tiro libre y tuvo la fortuna de que el balón rebotara en Babayaro y despistara a De Goey. El 1-0 dio tranquilidad a los azulgrana y el Chelsea se siguió ciñendo a su guión.
Figo combinó con Kluivert y el holandés remató al palo, el rechace lo capturó Figo, quien con mucho temple dejó la eliminatoria favorable a su equipo (2-0) justo al límite del tiempo. Con todo perdido, los de Vialli salieron decididos en el segundo tiempo a marcar un tanto, para ello adelantaron sus líneas. El empeño de los ingleses surtió efecto en una jugada desafortunada de Hesp. El Barcelona pareció hundido tras el tanto y tardó tiempo en reaccionar, pero dos destellos de Reiziger (m.61) y de Kluivert levantaron el ánimo azulgrana. Además, Van Gaal echó al resto y dio entrada a Dani por Zenden para alinear a todo su arsenal. Precisamente Dani tuvo cerca el objetivo antes de equilibrar la eliminatoria en el minuto 84 y dos minutos después Rivaldo ya tuvo la ocasión de clasificar a su equipo, pero falló un penalti en el minuto 86. En la prórroga el Barcelona dio lo mejor de sí mimo y de nuevo fue Figo el que lució sobremanera. El portugués forzó un penalti que esta vez sí transformó Rivaldo (m.99).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.