Oliver y Alberto, peleando por un balón en el derbi disputado en la primera vuelta, que finalizó con empate a uno. Foto: GERMÁN G. LAMA.

MARCO TORRES ¿Será de cal o de arena la actuación del domingo? Esta es la pregunta que se hacen los aficionados del Eivissa en relación a cual será el juego de su equipo en el derbi que este domingo les enfrentará a la Peña Deportiva en Santa Eulària. La abismal diferencia entre las actuaciones bermellonas en Can Misses y fuera de él, con buen juego en casa y un pésimo rendimiento fuera, plantea serias dudas respecto a lo que puede pasar el domingo.

La Peña, que también ha tenido problemas últimamente, se pregunta lo mismo, ya que en los últimos enfrentamientos, excepto en la ida, la victoria ha sido para el Eivissa y saben que si los de Darder juegan bien pueden tener problemas.

Para ello está trabajando la plantilla del Eivissa, que necesita de todos los puntos posibles para eludir, de forma definitiva, la zona peligrosa de la clasificación. El entrenador, Tolo Darder, tiene también sus dudas acerca de cual será el comportamiento de su equipo el domingo, aunque está convencido de que la motivación es muy alta. «Creo que la falta de motivación es la principal causa de los malos resultados fuera de casa, además de que en Can Misses desarrollamos nuestro juego con comodidad, cosa que no nos pasa en todos los campos a los que vamos. Estoy seguro de que los jugadores están motivados. Para este partido no tendré que hacer grandes esfuerzos para lograrlo, ya que el derbi siempre hace que los jugadores se motiven».

No obstante, un derbi es un partido aún más impredecible que los demás, por eso el técnico considera difícil adelantar cual será el comportamiento de su equipo. Además, a pesar de que el Eivissa juega fuera de casa, disputar un partido en Santa Eulària no es realmente abandonar el entorno, ya que la afición del equipo podrá desplazarse sin problemas para apoyar a sus jugadores.

El deseo de Darder y toda la plantilla es el de deshacer esa mala imagen que les persigue por todos aquellos campos a los que deben desplazarse y tratar de aprovechar al máximo los puntos que restan, no teniendo que confiarlo todo a emplear el efecto talisman, que hasta ahora, ha conferido el municipal de Can Misses, ya que, nada dura para siempre.